¿Dónde lo criamos?

Frutas y verduras ecológicas de las vegas de Fines y Chirivel (Almería) directas del campesino al consumidor

Dónde criamos lo que criamos

<<Para sembrar las patatas

El mejor sitio es el culo:

Tienes el abono cerca

Y el regadío seguro>>

Aprovechamos el gran contraste climático entre dos zonas de la provincia de Almería relativamente cercanas en kilómetros: Fines (400 metros sobre el nivel del mar) y Chirivel (1000 metros).

 

Las tierras que tenemos a nuestra disposición son mayoritariamente bancales amablemente cedidos por sus dueños, algunos parientes, y otros apenas conocidos. Todos ellos llevaban muchos años en estado de abandono, y nos los ceden por gusto de ver esta fértil tierra de vega reverdecer.

 

Todas nuestras parcelas cuentan con la certificación de producción ecológica, controlada por Agrocolor.

 

Ninguna de las parcelas ha recibido desde hace muchos años (muchas han tenido la suerte de no haberlos conocido nunca) tratamientos tóxicos de herbicidas, pesticidas, o abonos químicos. Y todo lo que cultivamos, tanto en unas como en otras, siguen los mismos criterios de máximo respeto por la salud y el medio ambiente.

 

Todas ellas se encuentran en las vegas, las zonas irrigadas tradicionales, tanto en un pueblo como en el otro. Un paisaje de agricultura minifundista, a pequeña escala, y retirado de plantaciones industriales de agricultura intensiva convencional/ tóxica.